martes, 10 de noviembre de 2009

DIVERSIFICACION CURRICULAR

Los currículos básicos nacionales se diversifican en las instancias regionales y locales, en coherencia con las necesidades, demandas y características de los estudiantes y de la realidad social, cultural, linguistica, económico-productiva y geográfica en cada una de las regiones y localidades de nuestro país.

Aquí una presentación espero les ayude a comprender mejor la Diversificación Curricular.

PROGRAMACION ANUAL


Es un  documento técnico pedagógico   en el cual se  explicita las competencias, capacidades, conocimientos y actitudes, organizados en unidades didácticas que se desarrollaran durante el año escolar.
Da  respuesta a tres interrogantes
¿Qué lograrán los estudiantes?


¿Cómo hacer para que aprendan?


¿Cómo evaluar los aprendizajes?

UNIDADES DIDACTICAS

Esta presentación nos ayudara a comprender el como elaborar nuestras unidades de aprendizaje, seleccionar cuando trabajar con un modulo, proyecto o unidad de aprendizaje.

lunes, 9 de noviembre de 2009

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR CAPACIDADES




A traves de esta presentación estaremos en condiciones de conocer diferentes estrategías para poder desarrollar las capacidades.

Nos dan ejemplos de como trabajar con los procesos cognitivos de algunas capacidades.

SESION DE APRENDIZAJE



Esta presentación nos dara las pautas necesarias para elaborar una sesión de aprendizaje.

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES



Esta diapositiva nos ayudara a realizar la evaluación de nuestros estudiantes la cual nos permitira tomar decisiones sobre las estrategías a realizar en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

MOTIVACION, RECOJO DE SABERES PREVIOS Y PROVOCAR CONFLICTOS COGNITIVOS

Este vídeo nos ayudara a comprender EL INICIO de una sesión de aprendizaje, la cual consiste en motivar a los alumnos, recojer sus saberes previos y provocar conflictos cognitivos.